Friday, December 6, 2019

I Premio de Poesía y Testimonio “Feria Internacional del Libro Latino y Latinoamericano en Tufts” (FILLT)



A fin de incentivar la escritura literaria en español dentro de los Estados Unidos de América, el Departamento de Romance Studies de Tufts University, en Boston, y Editorial Axiara convocan el Primer Premio de Poesía y el Primer Premio de Testimonio “Feria Internacional del Libro Latino y Latinoamericano en Tufts” como parte de las actividades relacionadas con este evento que se realizará el 18 de abril del 2020 en el campus de la Universidad de Tufts y que espera congregar a numerosos autores y editores hispanohablantes residentes en los Estados Unidos.

Premio FILLT de Poesía

A este premio podrán optar las obras de poesía que se ajusten a las siguientes bases:

1. Se aceptarán obras de autores de cualquier nacionalidad residentes en los Estados Unidos de América (incluyendo Puerto Rico).

2. Las obras deben estar escritas en español y ser inéditas.

3. Los trabajos deberán tener un mínimo de 500 versos y un máximo de 1500 y su tema será libre. Deben estar tipeados en fondo Times New Roman 12 puntos a espacio simple.

4. Los trabajos se remitirán por correo electrónico, en formato PDF, a esta dirección: premio.fillt@gmail.com, mencionando en el encabezado o tema “Premio FILLT de Poesía”. El libro concursante debe ir como documento en archivo adjunto, consignando en la primera página del manuscrito solamente el título del libro y el pseudónimo empleado. En un mensaje aparte, y a la misma dirección, se enviará en formato PDF una página con el título y el pseudónimo correspondiente, el nombre del autor, dirección en los Estados Unidos, número de teléfono, así como un breve currículum (media página) en que se mencione el año de su mudanza a los Estados Unidos, en caso de tratarse de un autor migrante, o su ciudad de nacimiento, en caso de tratarse de un autor nacido en los EEUU o Puerto Rico.

5. Cada participante podrá presentar un solo trabajo.

6. La fecha máxima de envío será el 30 de enero de 2020. 

7. El premio consistirá en la publicación del libro ganador por la Editorial Axiara, a presentarse en la FILLT 2020. Se incluirá como parte del premio la entrega de veinte ejemplares del libro ganador y el viaje del autor o autora dentro de los Estados Unidos, así como su alojamiento y comidas por tres días a fin de que pueda estar presente en la FILLT el sábado 18 de abril.

8. El jurado estará conformado por tres reconocidos poetas hispanohablantes.

9. El fallo del premio se dará a conocer la tercera semana de febrero del 2020 y será inapelable. 

10. El premio será indivisible. El jurado podrá declarar desierto el premio si ninguna obra tuviera calidad para obtenerlo.

11. No se mantendrá correspondencia acerca de los originales enviados.

12. La participación en este premio implica la total aceptación de las presentes bases. 

Premio FILLT de Testimonio

A este premio podrán optar los testimonios que se ajusten a las siguientes bases:

1. Se aceptarán obras de autores de cualquier nacionalidad residentes en los Estados Unidos de América (incluyendo Puerto Rico).

2. Las obras deben estar escritas en español y ser inéditas.

3. El texto debe ser una narración personal sobre la llegada del autor o autora a los Estados Unidos, en caso de tratarse de un migrante, o su experiencia como latino/a creciendo en los Estados Unidos, en caso de haber nacido en este país.

4. Los trabajos deberán tener un mínimo de 5 páginas a doble espacio y un máximo de 15 en fondo Times New Roman 12 puntos.

5. Los trabajos se remitirán por correo electrónico, en formato PDF, a esta dirección: premio.fillt@gmail.com, mencionando en el encabezado o tema “Premio FILLT de Testimonio”. El relato concursante debe ir como documento en archivo adjunto, consignando en la primera página del manuscrito solamente el título del texto y el pseudónimo empleado. En un mensaje aparte, y a la misma dirección, se enviará en formato PDF una página con el título y el pseudónimo correspondiente, el nombre del autor, dirección en los Estados Unidos, número de teléfono, así como un breve currículum (media página) en que se mencione el año de su mudanza a los Estados Unidos, en caso de tratarse de un autor migrante, o su ciudad de nacimiento, en caso de tratarse de un autor nacido en los EEUU o Puerto Rico.

6. Cada participante podrá presentar un solo trabajo.

7. La fecha máxima de envío será el 15 de febrero de 2020. 

8. El primer premio consistirá en una placa recordatoria y la publicación del relato ganador junto con una selección de otros diez finalistas en un solo volumen por la Editorial Axiara, a presentarse en la FILLT 2020. Se incluirá como parte del premio la entrega de veinte ejemplares del libro al autor ganador y el viaje del autor o autora dentro de los Estados Unidos, así como su alojamiento y comidas por tres días a fin de que pueda estar presente en la FILLT el sábado 18 de abril.

9. El jurado estará conformado por un representante de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) y dos reconocidos escritores hispanohablantes.

10. El fallo del premio se dará a conocer la segunda semana de febrero del 2020 y será inapelable. 

11. El jurado podrá declarar desierto el premio si ninguna obra tuviera calidad para obtenerlo.

12. No se mantendrá correspondencia acerca de los originales enviados.

13. La participación en este premio implica la total aceptación de las presentes bases. 

Boston, noviembre de 2019

No comments:

Post a Comment

LIBRO DE HOMENAJE A LUIS MILLONES SANTA GADEA

 Qué soles se acercaban al pasado. Homenaje a Luis Millones  Coordinador: Alejandro Málaga  Presentación: José Antonio Mazzotti (Con motivo ...