Thursday, February 17, 2022

RETRETE PARA HUÉRFANOS, de Doris Bayly

EL PRIMER LIBRO DE DORIS BAYLY LETTS 

EN FORMATO PDF



Doris Bayly Letts (foto extraída del diario El Comercio, Lima)

Retrete para huérfanos / poemas de sobrevivencia y otros textos, recopilación Doris Bayly, puede descargarse aquí.




Ponemos a disposición del público el primer poemario de Doris Bayly Letts (Lima, 1962), autora fallecida trágicamente el 16 de febrero del 2022 en un accidente de tránsito en Máncora, al norte del Perú.

Doris decidió poner en manos de ASALTOALCIELO/editores el manuscrito de su primer libro en un acto de simpatía y generosidad. En junio de 1996 se imprimieron cien ejemplares en formato artesanal en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. Hoy son inhallables. La edición contiene ilustraciones del artista peruano Piero Quijano, especialmente diseñadas para la ocasión. La dedicatoria "a Lorenzo" es a Lorenzo de Szyszlo, hijo del pintor Fernando de Szyszlo y la poeta Blanca Varela, amigo de Doris Bayly, fallecido hacía poco en un accidente de aviación en las costas de Lima.

Primera página del manuscrito enviado por Doris Bayly, ahora en los archivos de la Asociación Internacional de Peruanistas.


Que el firmamento de la poesía la acoja con la misma amabilidad con que ella acogió a todas las personas que la conocieron (JAM).



1 comment:

ALGUNAS FALACIAS DE MARIO VARGAS LLOSA SOBRE EL INCA GARCILASO

 En el llamado Día de la Lengua (Castellana) ALGUNAS FALACIAS DE MARIO VARGAS LLOSA  SOBRE EL INCA GARCILASO Por José Antonio Mazzotti (Brev...